En #Reiki Gendai nos dejamos guiar por el tacto sutil para ubicar nuestras manos y saber cuánto tiempo debemos dejarlas en un determinado sitio. A veces el primer contacto con el #aura o el qi de una persona nos brinda alguna información por vía táctil o kinestésica.
Pero ojo, no es objetivo de Reiki buscar explicaciones ni ponerse #clarividentes ( #clarisintiente o #empático para el caso del tacto) sino transmitir, hacer resonar, energía armónica. Lo demás es anecdótico y no debe alejarnos de ese objetivo armonizador.
Cuando curiosean sobre qué se siente pregunto si alguna vez se pusieron frente a un gran bafle y experimentaron el golpe de los bajos en su cuerpo. Eso da una buena idea de lo #invisible que puede sentirse en el cuerpo. Cualquiera puede hacerlo verdad? Todo es cuestión de umbrales de percepción o de intensidad del estímulo, un baflecito quizá nos deje indiferentes.
Si el #reikista siente malestar durante la sesión, la mayoría de las veces las sensaciones se van a disipar pronto. Si el malestar no cede y es muy intenso, lo mejor es interrumpir y continuar en otro momento.
Aunque la molestia e incluso el dolor no es infrecuente, cierta vez tuve que interrumpir una práctica a distancia.
Me vino la "idea" de pasarle Reiki a alguien que estaba en otro continente. Su ❤️ se sentía grande, recordé que le habían diagnosticado cardiomegalia. Luego sentí que se esforzaba al bombear y a continuación tenía el pecho hecho un lío fuera de ritmo. Pensé "este ❤️ está hecho un despelote" justo antes de que me bajara la presión, se me revolviera el estómago y perdiera estabilidad. Me dejé caer en el sofá. "Qué me pasa? Justo ahora me vengo a descomponer?" Interrumpida la práctica me sentí bien al instante. Decidí retomarla, volví a sentir lo de antes y entendí que no era mía la descompostura.
Unos días después me confirmaron que en ese momento la persona estaba siendo ingresada a un sanatorio tras un grave episodio de arritmia. Extraña #sincronía verdad?
Sentir en el propio cuerpo lo que ocurre en un cuerpo ajeno nos recuerda eso de que a cierto nivel todos estamos conectados o como mínimo, que podemos estarlo.
Marisa
Comments