En un episodio de Los Simpson Lisa anda experimentando con una cámara de privacion sensorial, no recuerdo pero creo tenía alguna experiencia psicodélica. En la película Estados Alterados Willam Hurt arranca su carrera interpretando a un investigador explorando estados de conciencia en una de estos tanques de flotación; se inspira en experiencias de John Lilly, su inventor.
En la universidad me enseñaron que los nazis experimentaron con sus prisioneros -tortura de aislamiento en flotación- la disolución del yo cuando el cuerpo no halla sus límites con información sensorial, y que la Nasa capitalizó esa información para la salud mental de los astronautas.
Lo han usado psiconautas y profesionales de la salud para tratar dolores corporales, adicciones, alucinaciones, estrés, insomnio, etc.
Llegué al flotario de Jorge en Boedo para desintoxicarme de los medicamentos que me enfermaron (les recomiendo una nota con info en @revistathc, 🔍buscar "Como ampliar la consciencia en el agua: nos sumergimos en los tanques de privación sensorial", 6-12-21) y ver si profundizaba mis ondas Theta.
Cuando no me iba a donde no recordaba demasiado luego, me gustaba sentir mi ❤️ Sus movimientos se extendían mucho más allá de mi cuerpo, de suerte que me encontraba dentro de los latidos. No era la primera vez que lo experimentaba pero estar en un sitio apto para ampliar la conciencia lo hacía muy sencillo!
También me gustaba observar las kinestesias, sentir la sal en los pulmones, meditar, salir envuelta en una nube de cielo que me acompañaba un rato, ni que decir del alivio de los dolores musculares y la mejora de la piel y el cabello. Jorge, a quien elegí como uno de mis médicos, sonreía cuando le contaba, sabía que era apenas una flotadora principiante. Algún día me gustaría tener un @samadhitankco en 🏠
Marisa
Comments