Conocés tu animal de poder?
Vienen en tu ayuda por ciclos o para siempre (algunos van cambiando). En el universo chamánico los Otros Mundos conversan con nosotros a través de la Naturaleza. Porque Somos Naturaleza.
Tu animal de poder va a enseñarte sobre vos mismo.
Está a tu disposición para ayudarte tan pronto se te presente de modo espontáneo o desde que empieces a conocerlo (podés invitarlo a tu vida o averiguar cuál es el tuyo). ¿Va a tener tus rasgos actuales pero en su mejor versión o tendrá los rasgos que necesites para equilibrarte?
La clave es aprender de él. Como siempre, todo empieza con una pregunta, cualquiera sea el método.
Si lo observás en la naturaleza, a esos cuyo espíritu él representa, vas a ver cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. ¡Podés hacer un análisis FODA incluso si querés! ¿Cómo se relaciona con sus depredadores, cuál es su hábitat, cómo se vincula con su pareja, qué simboliza, de qué se alimenta, qué características tiene...?
Si comparás tus dificultades y tus actitudes con la forma en que se maneja en su entorno tu animal, quizá halles un modo más efectivo y compasivo de concretar tus objetivos.
Los animales también están grabados en nuestro inconsciente humanidad. Ellos también son arquetipos en el inconsciente colectivo. Antes, se observaba la naturaleza para aprender a equilibrarse (En otro post sobre animales de poder mencioné el Qi Gong y el uso de los movimientos de animales en medicina china). Así surgieron todas las medicinas.
¿Sabés cuál es tu animal? Contame y le dedico un post con algún rasgo.
Lic. Marisa Rau
댓글