Si se te apareció alguno no tengo nada que explicarte, ya sabes de qué se trata aunque no lo entiendas del todo. La experiencia disipa las dudas!
Ellos pueden venir a ti en sueños, aparecerse durante tus meditaciones e incluso en tu vida cotidiana. Su aparición acompaña con su poder tu vida y tus procesos, incluso te brindan asistencia y protección.
En chamanismo trabajamos con su energía amorosa y compasiva. Cada practicante tiene los suyos como colaboradores en procesos de sanación.
Si no tienes experiencia en el tema pero te sientes muy atraído por un animal o éste se cruza en tu camino demasiado seguido, te sugiero medites al respecto y te informes sobre las características, comportamiento y hábitat de ese animal. Seguro puedes aprender algo de él que te sirva para ver tus problemas desde otra perspectiva y hallarles solución. Habrá allí un mensaje si te decides a buscarlo.
La observación de la naturaleza desde hace miles de años se usa para sanar. Estar sanos es fluir y cambiar con los ciclos naturales. Algo que como citadinos olvidamos pues regulamos artificialmente todo lo que podemos para mantener nuestro confort y un día olvidamos lo que nuestro cuerpo sabe. Por ejemplo en Qi Gong (un arte interna oriental cuyo fin es curar cuerpo y espíritu) muchos ejercicios se inspiran en los movimientos de animales para obtener poder de ellos; para la columna nos será útil la flexibilidad del tigre, o su decisión para algunos temperamentos tímidos.
Si no sabés cuál es tu animal de poder puedes preguntar y estar atento a la respuesta que aparezca. También puedes hacer una consulta a un practicante chamánico.
Simplemente recuerda que tu animal de poder te ayuda a centrarte, equilibrarte, conectar con la Tierra, que es un modo de mantenerte sano y humano.
Para obtener beneficios es clave mantener la actitud correcta: sintonizada en interrogarse, aprender y conservar la sencillez.
Que tengas un lindo día. Namasté.
Opmerkingen